El tenista argentino Pedro Cachín, 487 de la ATP, se ha adjudicado este fin de semana el I BBVA Future Vila de Xàbia al superar en la final al valenciano Bernabé Zapata por un doble 6-3 en 85 minutos de juego de una final disputada en las instalaciones de la Academia de Tenis Ferrer en el club de tenis de la localidad de la Marina Alta.

El argentino ha completado un torneo muy serio y ordenado, mostrando madurez en cada jugada. Zapata derrotó en semifinales a Javier Martí en un encuentro de alto voltaje, con golpes inverosímiles y de máxima exigencia física.

Ambos jugadores hicieron una demostración de fuerza y casta pero se decantó del lado del valenciano. Por su lado, Cachín se deshizo del ilicitano Mario Vilella en cuartos de final y del valenciano Pedro Martinez Portero en una durísima semifinal de gran talento.

En el cuadro de dobles, Martinez Portero y Gerard Granollers, hermano del jugador de la Copa Davis Marcel Granollers, se llevaron la victoria por 6-2/6-2 frente a Ivan Gakhov y Sergio Martos Gornés en un partido que duró apenas 50 minutos.

Martínez Portero, con ranking 287 ATP, pagó el esfuerzo de una jornada muy dura tras disputar los cuartos de final de individuales frente al alicantino Carlos Boluda en un encuentro de cuatro horas y que finalmente se lo llevó por 5-7/6-4/7-5 y la semifinal anteCachín quien lo apeó de la modalidad de singles por un 3-6/7-5/6-0. En total, siete exigentes horas en la pista antes de la final de dobles. habiendo acumulado 7 horas en pista antes de la final de dobles.

A la entrega de trofeos de este primer Future Vila de Xàbia asistieron el alcalde José Chulvi; Miguel Díaz Román, Presidente de la Federación Española de Tenis, Luis Foix, Director de Zona de BBVA en Levante y Cristian Moreno, Director del Torneo BBVA Future Vila de Xàbia.