Si algo de positivo puede extraerse del duelo de ayer, al margen de un nuevo triunfo, es que el Alcoyano también ha aprendido a sufrir y a variar el guión cuando la ocasión lo requiere para no desviarse del objetivo. El conjunto de Seligrat desplegó un fútbol veloz e intenso durante gran parte del primer período que, por momentos, llegó a desbordar a la zaga de L'Hospitalet más preocupada por ralentizar los saques de puerta y arañar segundos al cronómetro que por atravesar la divisoria, aunque se vio obligado a replegar velas en el segundo tiempo para amarrar los tres puntos.

El Alcoyano, consciente de la necesidad de no fallar para mantenerse en la lucha por el campeonato, tuvo que lidiar con el contratiempo de una nueva lesión. Mariano Sanz se quedó fuera de combate por problemas en los isquiotibiales reduciendo a 15 los efectivos disponibles. Seligrat convocó al juvenil Joan Francés para completar la convocatoria. Jorge Hernández, a la postre determinante, recuperó la titularidad por la baja de Mariano Sanz, mientras que Pau Bosch conformó el eje de la zaga junto a Tomás Ruso, también por la ausencia por lesión del capitán Mario Fuentes.

El cuadro catalán se presentó en El Collao con dos exalcoyanistas, Javi Selvas y Fabiani. El primero completó el encuentro, mientras que el goleador entró avanzado el segundo tiempo llevándose al ovación de la grada que no olvida su aportación la temporada del ascenso a Segunda División.

El primer tanto se fraguó en el error en la salida de balón de Higón. Jorge Hernández, atentó, se hizo con el control del esférico, pisó el área y tras recortar al portero Dani Mallo marcó con sangre fría ajustado al palo. La ventaja acrecentó más si cabe el dominio de los alicantinos que pusieron tierra de por medio con un nuevo gol del extremo de Zamora, que aprovechó la exquisita asistencia de Fran Miranda en el interior del área. Jorge Hernández pudo firmar el primer hat-trick de su carrera, pero disparo flojo a las manos de Mallo el balón servido por Gato desde la línea de fondo.

Con el partido más cerca del 3 a 0 llegó el latigazo de Higón que aprovechó un saque de esquina mal neutralizado por la defensa para sorprender a Marc Martínez con un potente tiro desde la frontal. El tanto en contra peso como una losa resucitando el fantasma del miedo a no ganar.

Segunda parte

La reanudación estuvo marcada por el equilibrio en la medular y por más presencia de los catalanes en campo local, aunque evidenciaron falta de pólvora en las proximidades al área. De hecho, Marc Martínez bien resguardado por la zaga apenas tuvo trabajo. Toni Seligrat refrescó las bandas con las incorporaciones de Jose García y Álvaro. La aportación del navarro, condenado a la suplencia las últimas jornadas, resultó decisiva para matar el encuentro en el tiempo de prolongación. Jose García fabricó una acción por banda derecha y fruto de su generosidad sirvió en bandeja el tercer tanto a David Torres, que sólo tuvo que empujar el cuero en la misma línea de meta. El punta de Petrer respiró aliviado puesto que truncó in extremis una racha de seis jornadas sin ver puerta. El choque agonizó sin más historia y con los jugadores de L'Hospitalet lamentando la ocasión para haber hecho algo más de daño a un firme candidato a las plazas de ascenso.

En definitiva, nueva victoria del Alcoyano en El Collao que le sostiene en el segundo lugar de la clasificación y con opciones de seguir peleando por el campeonato puesto que el líder, el Barcelona B, cuenta únicamente con 2 puntos más. El colchón con respecto al Hércules, el equipo que marca la salida de la promoción, continúa siendo de 11 puntos, una diferencia tranquilizadora.