El gimnasta alcoyano Néstor Abad consiguió ayer la medalla de plata en suelo y la balear Cintia Rodríguez la de bronce en barra de equilibrios en la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística disputada este fin de semana en Stuttgart (Alemania).

El deportista de Alcoy Néstor Abad fue segundo en la final de suelo con 13.966 puntos, sólo superado por el británico Frank Baines, oro con 14.233. El podio lo completó el ruso Kirill Potapov (13.900).

El alcoyano, que se estrenó como olímpico en los Juegos de Río de Janeiro del verano pasado, se convenció antes de la cita brasileña de haber encontrado su alimentación ideal y se convirtió en vegetariano.

La tenacidad y la constancia son dos de las grandes virtudes de Abad. Después de superar la segunda de sus dos graves lesiones en la rodilla derecha el año pasado, decidió lanzarse a conquistar las redes sociales para promocionar y dar a conocer la gimnasia deportiva, una disciplina que, según denunció entonces, los medios abandonan una vez finaliza cada cita olímpica.

Con casi 10.000 seguidores en Instagram y cerca de 2.000 en Twitter y en Youtube, ayer no tardó en dar a conocer su logro de plata en la Copa del Mundo.

Por su parte, la mallorquina Cintia Rodríguez se hizo ayer con la medalla de bronce en la final de barra de equilibrios con 13.050. Por delante acabaron dos rusas: Elena Eremina (13.600) y Natalia Kapitonova (13.450).

Los equipos españoles de gimnasia artística formados para abordar la nueva temporada han ecahdo a rodar la pasada semana en las Copas del Mundo de Stuttgart y Bakú.

En la Copa del Mundo de Stuttgart han participado Néstor Abad, Joel Plata, Alberto Tallón, Adriá Vera y Rubén López en hombres y Ana Pérez, Cintia Rodríguez, Nora Fernández, Claudia Colom y Paula Raya en mujeres. A Bakú acudieron Andrés Martín, Pol Díaz y el olímpico Ray Zapata, que en la capital de Azerbaiyán se proclamó campeón de suelo en los Juegos Europeos de 2015. Ambas competiciones comienzan a definir las selecciones que en solo un mes, del 19 al 23 de abril, disputarán en la localidad rumana de Cluj-Napoca los Campeonatos de Europa.