El Orihuela afronta su encuentro de esta tarde (17.30 horas), en el campo de Los Arcos, contra el Villarreal C, como una verdadera final en su lucha por seguir su remontada y alcanzar una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda División B.

El conjunto escorpión espera sumar los tres puntos, frente al segundo filial villarrealense, para dar un golpe de autoridad, advertir a sus rivales del grupo y mostrar su firme candidatura a jugar los play off de acenso.

Los oriolanos llegan al encuentro con una dosis extra de moral tras las últimas victorias cosechadas frente al Borriol y al Almoradí. Estos dos triunfos logrados de forma consecutiva han permitido al equipo de José Manuel Roca séptimo en la clasificación, con tres puntos menos que el sexto, el Castellón, que jugó ayer y venció al Almazora y al que podría alcanzar el Orihuela ganando hoy; y a solo tres del equipo que ocupa la quinta plaza, que es el Novelda.

Sólo una derrota

Los amarillos han conseguido sumar 28 puntos de los 39 que se han disputado durante la segunda vuelta de la competición, con ocho victorias, cuatro empates y solo una derrota, por lo que esperan continuar la racha ante un Villarreal C que ocupa la tercera posición de la tabla.

José Manuel Roca no podrá contar para este importante encuentro con el extremo Pruden, ni con el lateral derecho Rafita, quien se lesionó en el derbi comarcal del pasado domingo frente al Almoradí.

En el lado positivo están los laterales Samu y Óscar Amat, quienes ya están entrenando con normalidad después de varios meses lesionados. Ahora deberá ser Roca quien decide si los convoca o espera alguna semana más para que vayan cogiendo ritmo en los entrenamientos.