El Alcoyano recibe esta tarde (17.00) a L'Hospitalet obligado a reencontrarse con la victoria -ha sumado un punto en las dos últimas jornadas- para conservar la lucha por el campeonato. El Barcelona B dio buena cuenta ayer del Llagostera (4-0) elevando a cinco puntos la ventaja al frente de la tabla, con un partido más. Los blanquiazules se apoyaron en su fortaleza en El Collao, no conocen la derrota en los últimos 17 meses, y en la solvencia defensiva que les ha conducido a figurar junto al Atlético Levante como los menos batidos (22) del grupo III de Segunda B.

Con todo, el Deportivo debe mejorar el bagaje ofensivo puesto que no ha marcado en dos (Sabadell y Badalona) de los tres últimos encuentros que ha disputado como local. En este sentido, resultará determinante el nivel de acierto de Gato y de David Torres, dos piezas básicas en el ataque que últimamente andan reñidos con el gol.

El entrenador, Toni Seligrat, sólo ha desvelado el cambio lógico en el eje de la zaga de pau Bosch por el lesionado Mario Fuentes, ausente las cuatro próximas semanas como consecuencia de una rotura de fibras. El resto del «once» mantendrá el esqueleto habitual, aunque podría producirse la incorporación del extremo Jose García.

L'Hospitalet llega a Alcoy en un momento dulce producto de cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, aunque sigue incrustado en la zona de descenso. El técnico catalán, Ismael García, dispondrá del delantero Teo tras confirmarse que únicamente padece una fisura nasal y que no será necesaria la intervención quirúrgica. El central Javi Selvas volverá a pisar el césped de El Collao, escenario del que guarda un excelente recuerdo según reflejó en las redes sociales.