El Eldense se aferra a las matemáticas para tratar de evitar el descenso o, al menos, demorarlo el máximo tiempo posible. De ese modo, el conjunto azulgrana busca dar la sorpresa hoy (18 horas) en el feudo del Cornellà, equipo que marcha en decimotercera posición a tres puntos del descenso y que debe vencer al colista para evitar complicaciones.

Sin embargo, el Eldense llega al choque ante la escuadra catalana con la moral muy alta tras el punto cosechado la pasada jornada en el Nuevo Pepico Amat ante el Mallorca B (1-1), gracias a un tato del central Guille Smitarello, quien se ha convertido en una pieza fundamental para el Deportivo desde su llegada en el mercado invernal.

El zaguero azulgrana no podrá estar acompañado en el eje por Joseja Amat, quien cumple sanción tras ser expulsado en el encuentro ante el filial mallorquinista, por lo que Alberto Carbonell podría volver a formar pareja junto a Guille para evitar los ataques del Cornellà. Además, el tándem de entrenadores azulgranas formado por el almeriense Fran Ruiz y el italiano Filippo di Pierro tampoco podrá contar con los lesionados Edenilson Bergonsi y Jordan Atheba, quienes llevan varias jornadas sin jugar debido a sus dolencias físicas, aunque los entrenadores azulgranas sí que podrán echar mano del lateral Matteo Cupaioli, una vez que el club deportivista ha recibido, al fin, el tránsfer del jugador.