La derrota del pasado domingo contra el Sammic en el Pedro Ferrándiz ha dejado al HLA Lucentum con muy pocas opciones de terminar la temporada en primera posición, la única que le permitiría dar el salto directo a la LEB Oro. El conjunto que dirige Miguel Ángel Zapata se encuentra a dos victorias del Sammic, con el que también tiene perdido el enfrentamiento particular. Los alicantinos también tienen por delante a Granada y Cambados.

El presidente del HLA Lucentum, Toni Gallego, ha reconocido esta semana que su equipo tiene pocas opciones de acabar primero pero que «lo va a intentar hasta el final». «Es difícil que en los seis partidos que quedan seamos capaces de sacarle tres victorias al Sammic y dos a Granada y Cambados. Mientras haya posibilidades matemáticas nuestra obligación es intentarlo», añadió el máximo dirigente lucentino. Para conseguir el enorme reto de acabar en primera posición, el HLA Lucentum tendría que lograr prácticamente un pleno en los seis partidos que le quedan para terminar la temporada regular, tres a domicilio y otros tres en el Pedro Ferrándiz. Los de Zapata visitarán esta semana a un Hospitalet que el pasado mes reforzó su plantilla. Tras este encuentro recibirán a un Granada que es un rival directo en uno de los duelos que puede resultar clave para el devenir del curso.

Después de los duelos contra Hospitalet y Granada, al HLA Lucentum le tocará visitar al Ávila, quinto clasificado, en otro de los partidos más importantes que quedan hasta final de temporada. A continuación los alicantinos recibirán al Alcázar, visitarán al Gandía y bajarán el telón de la fase regular en un encuentro frente al Tarragona. Al margen de que el equipo pueda finalizar primero, el equipo buscará acabar en la mejor posición posible para afrontar los play off en una posición favorable.

El calendario de los rivales directos del HLA Lucentum no acoge muchos duelos directos, más allá de un Granada-Sammic en la 28ª jornada. El líder Sammic se enfrentará contra Zornotza, Valladolid, Hospitalet, Granada, Ávila y Alcázar. El Granada, por su parte, jugará contra Morón, HLA Lucentum, Zornotza, Sammic, Hospitalet y Valladolid. Por último, el calendario de Cambados incluye los duelos frente a Gandía, Tarragona, Navarra, Albacete, Valladolid y Lecrec.