La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca se encuentra promocionando la provincia de Alicante como destino de golf en la feria Go-Expo en Finlandia, de la mano y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

«Tras las buenas experiencias vividas en las dos primeras acciones de promoción de este año en la Golf Messe de Zurich y la Ferie For Alle de Dinamarca, en la Asociación de Campos de Golf seguimos avanzando con una nueva acción programada dentro de nuestro Calendario de Acciones de Promoción Exterior para este 2017», tal como explican los responsables del colectivo profesional.

Go-Expo es un evento de tres días que se celebra del 17 al 19 de marzo en el Helsinki Exhibition & Convention Center. «Esta feria ofrece un escenario perfecto para que los visitantes finlandeses -el año pasado unos 60.000- puedan planificar la próxima temporada de golf. Este año se espera de nuevo una gran afluencia de público en busca de buenas ofertas en viajes de golf en el sur de Europa». Esta afluencia masiva de público supone una oportunidad para la promoción de la Costa Blanca como destino internacional de golf, al igual que otros destinos competidores que también se han dado cita como Cataluña, Portugal, Murcia, Andalucía, Turquía, Escocia o República Checa.

El mercado finlandés empieza a estar presente en la Costa Blanca, pero sigue habiendo gran potencial de mejora como demuestran los datos de las encuestas realizadas en la pasada edición de esta feria por la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, «donde quedó reflejado que solo el 34% de golfistas que pasó por el estand conocía nuestro destino». En la edición de este año están representados en la feria para promocionar la oferta de golf y alojamiento los campos de Alenda, La Finca, Meliá Villaitana, Las Ramblas y Villamartín y los hoteles de Villa Gadea, La Finca Golf&Spa, el hotel Bonalba y el hotel Denia La Sella.

El golf se ha erigido como un producto turístico desestacionalizador, dado que su temporada alta se sitúa en primavera y otoño complementándose por tanto con la tradicional temporada de verano del producto de sol y playa. Además, hay que resaltar que el turista de golf se gasta cuatro veces más que el de sol y playa, repartiendo divisas entre hoteles, restaurantes, comercios, taxis, o rent a car.

La Asociación de Campos de Golf lleva 25 años promocionando la Costa Blanca como destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf y, por consiguiente, uno de los motores de la industria turística provincial, generando un impacto económico de 440 millones de euros al año (0,8% de la renta de la provincia de Alicante) y 7.518 puestos de trabajo (1,27% del empleo de la provincia de Alicante).

Respecto a las próximas acciones que la Asociación de Campos de Golf tiene previstas dentro de su Calendario de Acciones de Promoción Exterior para este 2017, destaca el IAGTO Costa Blanca Trophy Valencia Region, que se disputará a finales de mayo en Alicante.