El Alcoyano quiere reencontrarse mañana con la victoria frente a L'Hospitalet sin perder un ápice de la identidad que le ha conducido a pelear por el campeonato junto con el Barcelona B. El conjunto entrenado por Toni Seligrat se aferra a la solvencia defensiva, comparte con el Atlético Levante la condición de menos batido del grupo III (22), para poner fin a una racha de dos jornadas seguidas sin ganar, pero que apenas ha tenido trascendencia en la tabla por el tropiezo de sus rivales directos.

Seligrat, en el transcurso de su comparecencia semanal ante los medios, destacó que «el nivel de competitividad de los equipos comienza por tener la portería a cero, porque cuesta marcar goles. Somos un equipo al que cuesta que le generen ocasiones en su área, no sólo goles, pero cuando las generamos también cuesta materializarlos. L'Hospitalet se está jugando mucho y vendrá con la necesidad imperiosa de sumar puntos para no descender», dijo. El técnico natural de Torrent subrayó que «cada partido creamos ocasiones de gol, especialmente en casa. En los dos últimos empates tuvimos cuatro y seis claras, pero hay que hacerlas. En esta categoría el que marca el primer gol tiene mucho camino ganado y especialmente si es en casa».

Con respecto a la principal cualidad del cuadro catalán, Seligrat afirmó que «corre mucho, si tiene algún tipo de laguna táctica la corrige con el desgaste físico. En el partido de la primera vuelta, que ya nos ganaron, acabaron fundidos porque dieron mucho más de lo que tienen. Es muy generoso en el esfuerzo».

El Deportivo cuenta con las bajas seguras del mediocentro Mario Arques y el central Mario Fuentes, ambos por lesión. El portero Miguel Bañuz entrará en la convocatoria y jugará si resulta necesario pese a no estar recuperado al cien por cien de la fisura que sufrió en el quinto dedo de la mano derecha.

L'Hospitalet, por su parte, visitará mañana El Collao en su momento más dulce puesto que acumula cinco jornadas consecutivas sin perder. En cualquier caso, se mantiene en zona de descenso a escasamente un punto de la permanencia. El encuentro será especial para el central valenciano Javi Selvas, jugador blanquiazul durante dos temporadas.