No hay barreras que frenen la ilusión por convertirse en tenista profesional. La joven tenista alicantina Tea Pavlicic, de 15 años e hija del mítico defensa central del Hércules de origen croata, se proclamó el pasado domingo campeona del torneo de Sevilla del circuito Mutua Madrid y sacó billete para la fase final del Madrid Open sub'16 que se disputará el próximo mes de mayo en la Caja Mágica al mismo tiempo que el Masters 1.000 de la capital.

Más allá de la recompensa para el torneo de Madrid y del triunfo en Sevilla, donde Pavlicic era favorita, el mayor mérito de la jugadora alicantina reside en que se desplazó sin entrenador hasta la capital andaluza y se alojó un día en la residencia de la Federación y dos en casa de una amiga al no poder reservar hotel por ser menor de edad y no ir acompañada de un adulto.

Sin problemas para Tea, que se desplazó hasta Sevilla en el coche de una amiga de su madre porque decidieron a última hora participar en este campeonato y fue superando ronda tras ronda sin el apoyo de un entrenador hasta imponerse con claridad en la final del domingo a Paola Moreno por 6-2 y 6-1.

«Es la primera vez que viajo sola, aunque mis entrenadores me han formado para poder hacerlo y saber qué debo hacer en cada momento», explicó la joven jugadora alicantina, que se entrena con Álvaro Carbonell y Marcos Jiménez-Letrado, impulsores de la empresa Tennis Project.

«Decidimos a última hora que podía participar en Sevilla y, al final, fue un acierto porque me atendieron muy bien en la Federación Andaluza y sus entrenadores me ayudaron», añadió Pavlicic.

Por su parte, su entrenador Carbonell reconoció que el viaje en soledad de Pavlicic a Sevilla es «una situación excepcional, que no nos gusta, pero que en el fondo ayudó a Tea a madurar como jugadora y como persona».

Antes de la fase final del Madrid Open, los próximos desafíos de Pavlicic son tres torneos ITF júnior en la Comunidad -Vinaroz, Benicarló y Villena-, además de dos semanas en Bulgaria con su compañera Irene Galcerán y esta vez sí con entrenador.