La serpiente multicolor del IX Interclubs Vinalopó de ciclismo llega el sábado (15.30 horas) a Agost, donde se disputará la octava etapa del torneo sobre un recorrido por carretera de 87 kilómetros con salida desde la avenida Verge de la Pau. Los corredores continuarán con dirección a Novelda hasta enlazar con la carretera de Monforte del Cid, tomando dirección a San Vicente y La Vereda antes de volver a la carretera de Novelda, y transitar por las avenidas de Elche, Consell País Valencià y carretera a Castalla con dirección a Tibi, Ibi y vuelta a Castalla para regresar a Agost, donde en la calle Sant Pere estará situada la línea de meta.

Entre los puntos de interés de la etapa destaca la primera meta volante que se encontrarán los ciclista en La Escandella, situada en el punto kilométrico 15,5, así como la segunda meta volante de la jornada instalada en las estribaciones del Maigmó en el kilómetro 60 de carrera. Sin embargo, la mayor dificultad estará en el premio de la montaña con la ascensión al Puerto del Maigmó, de primera categoría, que se encontrarán los participantes a los 26,5 kilómetros de tomar la salida, y la subida al Alto de Barranques en el punto kilométrico 43 de la etapa.

En la clasificación general se mantiene líder vestido de rosa el corredor de Callosa de Segura Roberto Martínez (Automóviles Gomis de Petrer) con un tiempo acumulado de 10 horas, 59 minutos y 30 segundos. El sajeño Pedro José López (Ulb Sports-Monforte) mantiene el maillot verde de la regularidad y el de color azul de las metas volantes, mientras que el murciano Óscar Zenón (Encacon) sigue enfundado en el jersey de lunares del premio de la montaña. Por su parte, Roberto Martínez, líder de la general, continúa manteniendo el maillot rojo de primer ciclista alicantino, y el Ulb Sports-Monforte sigue al frente de la clasificación por equipos.