El domingo los atletas veteranos de élite se retan en Elda, localidad que acoge el Nacional de campo a través con la participación de cerca de 700 atletas en un evento organizado por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento eldense y el Club Atletismo Elda Camisetaseconómicas.

Tres son las competiciones consideradas abiertas que participarán, ya que por un lado se disputará la LXII edición del Campeonato de España individual, el XVII Nacional por clubes y la primera edición de relevos. El evento consta de cinco carreras. La primera dará comienzo a las 10 horas y estará destinada a veteranos de 60 años y siguientes, recorriendo una distancia de 6.000 metros. A las 10.45 horas está prevista la carrera para mayores de 45, 50 y 55 años recorriendo otros 6 kilómetros. Los veteranos mayores de 40 años saldrán a las 11.30 horas y recorrerán la distancia de 8.000 metros, mientras que los mayores de 35 años transitarán igualmente por la distancia de 8 kilómetros a partir de las 12.15 horas. El campeonato concluirá con la prueba de relevos con la misma distancia a recorrer que las dos pruebas anteriores.

El club presidido por Joaquín Alcaina ha habilitado un trazado de campo a través de 2.000 metros de extensión que recorre gran parte del complejo deportivo de La Sismat, con salida y llegada en la pista de atletismo municipal. La entrega de dorsales a los participantes se llevará a efecto el sábado, de 18 a 20 horas, en el Hotel AC de Elda, donde cada atleta recibirá de obsequio una camiseta técnica con el logotipo Costa Blanca y la serigrafía del Campeonato de España de veteranos. Los que no puedan acudir el sábado recibirán su dorsal al día siguiente en la misma pista de atletismo.