Tercera División

Con su victoria del pasado domingo, en el derbi comarcal frente al Almoradí (0-1), el Orihuela enlaza seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, desde que perdió ante el Elche Ilicitano el 5 de febrero, y mantiene sus opciones intactas de alcanzar los puestos de promoción de ascenso.

Con su buena racha, en la que ha sumado 14 de los últimos 18 puntos, el equipo de José Manuel Roca ha logrado subir un peldaño más en la tabla clasificatoria para colocarse sexto. Ha sobrepasado al Castellón que hace seis jornadas se encontraba a ocho puntos, y mantiene intacta la diferencia con respecto a las posiciones de play off de ascenso.

El conjunto escorpión está a sólo tres puntos de la quinta plaza, que también podría dar opción a disputar la promoción si la temporada termina sin posibilidades de que el Villarreal C (tercer clasificado) pueda ascender -para ello el Villarreal B no debería clasificarse para el play off a Segunda A- y a cinco del cuarto clasificado.

Castellón, Orihuela, Novelda y Alzira están llevando a cabo una lucha titánica por hacerse con alguna de esas dos plazas, conscientes de que dos de los cuatro se quedarán fuera. Por ello, el conjunto que se asumir mejor la presión se llevará el gato al agua.