La judoca ilicitana María Victoria Serrano González ha dado el primer paso para estar presente en el Campeonato de Europa júnior, que tendrá lugar a finales de mayo en Maribor (Eslovaquia). La deportista del Club Algar de Elche se ha proclamado campeona de España de su categoría, en menos de 70 kilos, en el Nacional celebrado en Pinto (Madrid).

La joven de 18 años -cumplirá 19 el próximo mes de junio- necesita un título nacional, que ya tiene en su bolsillo, y dos medallas internacionales, para formar parte del equipo español que estará presente en el Europeo júnior.

El siguiente peldaño a superar lo tendrá este próximo fin de semana, en la prueba de la Copa de Europa de Coimbra (Portugal), en la que ya fue tercera hace dos años.

Serrano viajará a tierras portuguesas este jueves, aunque no compite hasta el domingo. Si en Coimbra logra subir al podio, algo que espera conseguir, el fin de semana del 8 y 9 de abril tendrá el último paso en una nueva prueba de la Copa de Europa, que se celebrará en Lignano (Italia), donde tratará de sumar su segunda medalla internacional y ganarse el pasaporte para el Campeonato de Europa.

La ilicitana es una de las judocas con más futuro de España y una de las bazas de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Federación Española la sigue con mucha atención y formará parte del equipo nacional que estará presente en Coimbra.

María Victoria Serrano está en su último año de categoría júnior y tiene la gran oportunidad de estar presente en un Europeo, en el que tendría posibilidades reales de subir al podio.

La judoca del Algar sumó el pasado fin de semana en Pinto su tercer título de campeona de España. En su último año de cadete fue oro en menos de 63 kilos y, al mismo tiempo, bronce en júnior. Posteriormente, ha sido primera en menos 63 kilos júnior, tercera en menos de 70 el año pasado y en este 2017 ha vuelto a colgarse la medalla de oro, pero, en esta ocasión, en menos de 70 kilos.

La deportista ilicitana entrena cada día bajo las órdenes de Víctor Alberola, en las instalaciones del Club Deportivo Algar de Elche, y de Javier Alonso, en la Escuela Isabel Fernández de Alicante. Su sueño es el Europeo y mira de lejos los Juegos de Tokio 2020.