El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja venció en la pista del Ibiza, por 19-23, y ha recortado la distancia sobre el Algemesí, tercer clasificado en la clasificación del grupo E de Primera División Nacional. Los salineros están a seis puntos de los valencianos, que visitarán el próximo sábado (18 horas), el pabellón Cecilio Gallego, por lo que los torrevejenses tendrán la oportunidad de situarse a sólo tres puntos de la tercera plaza.

El Mare Nostrum no falló en su visita a Ibiza, donde se impuso 19-23, y aprovechó la igualada del Algemesí en Elda para ponerse a seis punto. En su viaje a las Baleares, los pupilos de Francis Vera tuvieron que emplearse a fondo para someter a un equipo isleño que nunca arrojó la toalla. De hecho, al descanso el electrónico indicaba un incierto 10-13, y a 5 minutos de la conclusión el Ibiza, en el cual milita el exportero del Ciudad Real y Almoradí, natural de Benejúzar, Antonio Carreño, se puso a tan sólo un tanto (18-19), pero no fue suficiente para superar el oficio torrevejense.

Por su parte, el Almoradí tampoco falló y doblegó al Handball Sant Joan, por 35-31. Pablo Castellano, con nueve dianas, y Sergio Martínez, con ocho, fueron los máximos artilleros de un equipo almoradidense, que se ha asentado en una meritoria séptima posición.

A pesar de que los visitantes mantuvieron el tipo hasta el minuto 20 (10-8), el conjunto de Roberto Barberá demarraron y tras el descanso siempre disfrutaron de rentas iguales o superiores a los cuatro tantos.

El visita en la próxima jornada, el Almoradí visita pabellón Gedeón e Isaías Guardiola de Petrer, para medirse al conjunto petrerí, que ocupa la sexta posición, con sólo al sexto clasificado, el Petrer, del cual le superan únicamente dos puntos, por lo que una victoria azulgrana le podría permitir superarlos en la clasificación.