El Movistar Inter se proclamó campeón de la Copa de España de fútbol sala 2017, disputada en Ciudad Real, al imponerse en una final igualada y de intercambio de goles contra ElPozo Murcia, decidida en la tanda de penaltis, al decimoctavo lanzamiento, tras el 4-4 con el que acabó la prórroga.

Es el décimo título del torneo, el segundo consecutivo, para el equipo madrileño, después de un duelo tenso que pasaba de la ventaja de uno u otro al empate sucesivamente, al principio a favor del Movistar Inter y después de ElPozo, hasta el 4-4 con el que terminaron los 40 minutos y comenzó y acabó la prórroga.

En la tanda de penaltis, el Movistar Inter se impuso por 8-9, después del fallo de Elías en el decimoséptimo lanzamiento y el gol de Pola en el decimoctavo.

Los de Jesús Velasco eran los actuales campeones de esta competición. Por el contrario los de Josean González no conquistan este trofeo desde el 2010 y han sido cinco veces subcampeones.

En esta sexta ocasión en la que ambos equipos se veían las caras, con cinco victorias de los madrileños y solo una para los murcianos (2002-2003), la historia se repitió, en un trepidante partido, cargado de intensidad y de emoción, que necesito de muerte súbita para resolverlo.

Rafa Tato, del Movistar Inter, fue declarado mejor jugador de la Copa, en un pabellón lleno. Hay que recordar que Alicante pudo ser sede de esta edición pero el Ayuntamiento descartó esa posibilidad.