Decepción mayúscula en el encuentro con mayor entrada de la temporada. No estuvo a la altura el HLA Lucentum que prácticamente se despide del ascenso directo con un encuentro deplorable ante el líder. El conjunto de Zapata fue siempre a remolque del Sammic, mucho más serio y con más ideas que su rival, y nunca dio la sensación de ser capaz de dar la vuelta al encuentro.

Nadie fue capaz de frenar a Karena en la pintura. Los pívots lucentinos chocaron con el gigante neozelandés. Ni Rejón, todavía no recuperado del todo de su lesión, pudo con el jugador del Sammic, que dio un verdadero recital en el Pedro Ferrándiz.

El primer cuarto fue un despropósito por parte de ambos conjuntos. El 10-5 con el que acabaron los primeros diez minutos hace honor a lo que se vio en la pista. Nadie veía el ar0, había mucho en juego y las muñecas temblaron. Más reboteador se mostró el Lucentum pero también más errático en los lanzamientos.

El equipo de Zapata no varió la dinámica en el segundo acto aunque sí lo hizo su rival, con más ideas en el juego estático y más acertados. Fruto de ello llegó un demoledor parcial de 0-14. Los alicantinos carecían de argumentos tanto en la pista como desde el banquillo llegando al descanso con un preocupante 19-26 y un parcial de 9-21. Más datos, 1 de 10 en triples y 7 de 20 en tiros de dos.

El desastre siguió en el tercer cuarto. Karena era el dueño del partido sin que nadie pudiera evitarlo. El Lucentum reaccionó aunque de forma tímida y sólo pudo ponerse a seis del Sammic, una renta insalvable a tenor de lo que se estaba viendo en la pista. El público espoleó como pudo a sus jugadores. Sin duda lo mejor del partido. El que no respondió fue el equipo, que se encoge ante rivales de la parte alta y no sabe sufrir como debiera.

El equipo de Zapata se acercó hasta los 5 puntos. Tuvo infinidad de ocasiones para reducir la renta y ponerse a tiro, pero fue un desastre. Intercambio de canastas que no llevaba a ninguna parte y derrota dolorosa que obliga a pensar en los cruces para el «play off» a falta de seis jornadas para la finalización de la liga regular.

La jornada 25 de LEB Plata llevará a los jugadores del HLA Lucentum a tierras barcelonesas para enfrentarse al Torrons Vicens CB L'Hospitalet. El partido coincidirá con la celebración del día de San José, 19 de marzo, y se disputará en el Nou Pavelló del Centre de L'Hospitalet de Llobregat a las 12:45h. Toca recuperarse y recapacitar.