El Lleida prosigue con su escalada en la clasificación tras sumar frente al Alcoyano la séptima victoria consecutiva en el Camp d'Esports. Los alicantinos, pese a empatar en el primer acto por medio de López Silva, anduvieron por debajo de su nivel ofensivo especialmente en el segundo tiempo, incluso con superioridad numérica. Los catalanes, por el contrario, sacaron petróleo de sus escasas llegadas al área.

El Alcoyano arrancó con el «once» que perfectamente podría denominarse como el predilecto de Toni Seligrat para un encuentro de máxima exigencia. Incluso con Mario Fuentes, duda durante la semana aquejado de un esguince de tobillo. El capitán, no obstante, se vio obligado a retirarse a la media hora de juego por una dolencia en el cuádriceps siendo sustituido por Pau Bosch.

El conjunto local, intratable en la segunda vuelta, tomó la iniciativa de salida y aprovechó una pérdida para adelantarse por medio de Javi Casares, que cazó un balón servido por Javi López alojándolo en el fondo de la red.

El resultado adverso despertó al Deportivo que avisó por medio de Mariano Sanz con un remate ligeramente desviado. El empate se fraguó poco después con un espectacular tanto del onubense López Silva que dirigió el esférico a la escuadra de la portería de Álvaro Campos.

El equilibrio coincidió con los mejores minutos del cuadro de Seligrat que adoleció de la efectividad mínima para retirarse al descanso con ventaja. David Torres, Gato y Mariano Sanz, no dirigieron sus remates entre los tres palos.

El inicio del segundo acto deparó un jarro de agua fría para los intereses del segundo clasificado. Javi López ejecutó un saque de esquina anotando el denominado gol olímpico con la colaboración del meta Marc Martínez. Toda una losa para los alicantinos que no encontraron el camino del área pese a la incorporación de Jose García por David Torres.

El Alcoyano tampoco rentabilizó la superioridad numérica por la doble amarilla de Javi Casares. El Lleida apuntaló más si cabe la zaga con la entrada del central Toño Vázquez. Gato dispuso de ocasión final a balón parado, pero tropezó con la barrera.