El ciclista del equipo alicantino Mutua Levante-Ginestar, Aleksandr Grigorev, ha sido el vencedor del XXVI Trofeo Guerrita, tercera prueba puntuable de la Copa de España élite y sub23 disputada en Alcantarilla, superando a Martín Lestido (Supermercados Froiz), con el que se escapó en la parte final, con Juan Antonio López-Cozar (Fundación Euskadi) completando el podio, a 22 segundos.

El contestano Eusebio Pascual ha dado un segundo podio a Mutua de Levante al ganar la montaña y vestirse con el maillot de líder de esta clasificación, mientras que David Hernández (Pemoy-Nomar) se hacía con las metas volantes, que sigue liderando Mikel Ezkieta (Lizarte). Pascual, que se metió en una escapada de nivel, pasó el primero por el alto La Perdiz de primera categoría. Espectacular el inicio de temporada de Eusebio, que corrió con la selección española la Vuelta a Murcia y fue séptimo en Ereño. "Hoy nos ha salido todo redondo. El ruso ha ganado la carrera y yo la montaña. Más no se puede pedir", reconocía al final de la prueba el corredor contestano.

Gonzalo Serrano sigue de líder en la Copa de España con 322 puntos, frente a los 278 del segundo clasificado, que ahora es su compañero Pelegrí, con Samuel Soto (Lizarte) tercero, con 274. Grigorev sube a la cuarta plaza, con 268, mientras que en quinta posición se encuentra Samitier, líder ahora de los sub 23. El ciclista ruso ya había sido segundo en Don Benito en el Circuito Guadiana.

Fundación Euskadi se hacía con la victoria por equipos, por delante de Caja Rural-Seguros RGA y Lizarte, con lo que los navarros se mantienen como líderes en la general, con 145 puntos, el Lizarte, con 130 es segundo y la Fundación Euskadi, con 125, completa el podio.

La Copa de España élite y sub 23 descansa el próximo fin de semana para afrontar su cuarta puntuable el domingo 26 de marzo con el V Memorial Momparler, en Villanueva de Castellón (Valencia).

CLASIFICACIÓN

1. Aleksandr Grigorev (Mutua Levante-Ginestar) 3-43-17

2. MArtín Lestido (GD Supermercado Froiz), a 1 seg.

3. Juan Antonio López-Cozar (Fundación Euskadi), a 22 sg

4. Álvaro Cuadros (Caja Rural - Seguros RGA), a 39 sg.

5. Sergio Samitier (Lizarte), a 39 seg.

37. Eusebio Pascual (Mutua Levante-Ginestar), a 2-01

56. Carlos Martín (Mutua Levante-Ginestar), a 5-50

79. Andreu Mas (Mutua Levante-Ginestar), a 5-50