Han tenido que transcurrir 446 minutos para que el Eldense volviera a marcar un gol y lo ha conseguido ante su rival favorito, el Mallorca B, equipo al que le ha rebañado cuatro puntos esta temporada y con el que no conoce la derrota en competición liguera jugando en terreno azulgrana.

El partido comenzó mal para el Eldense, ya que a los 17 minutos un centro de Sergio Cortés lo despejó de cabeza César Rodríguez y la pelota le cayó a Cedric, que desde fuera del área batió a Zanier. Ahí se acabó la pólvora balear hasta el descanso. Por su parte los locales lo intentaron a los 24 minutos con un tiro lejano de Hans Mulder que atajó el meta mallorquín.

En la segunda parte fue el Eldense quien buscó la igualada, y la obtuvo a los 57 minutos tras un centro de Nico Cháfer que Guille Smitarello peinó al fondo de las mallas ante la alegría de la sufrida parroquia azulgrana. Cumplida la hora de partido, el delatero local Cheikh Saad fue derribado dentro del área, pero el colegiado no decretó la pena máxima ante las protestas locales.

En el minuto 64, el Eldense se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado el central Joseja, quien no vio otra forma de frenar al velocista James. Sin embargo, fue el Deportivo quien pudo adelantarse en el marcador. Corría el minuto 77 cuando un disparo de David Azin lo despejó con apuros el meta balear y Tabala, un tanto escorado, chutó a portería vacía pero el balón salió excesivamente cruzado a la izquierda de Jaume Valens.

Los últimos diez minutos fueron de dominio y acoso mallorquinista, que de no haber sido por la excelente actuación del meta italiano Alessandro Zanier la victoria se hubiera decantado de lado bermellón, por lo que el reparto de puntos puede considerarse justo.