Al Alcoyano le aguarda un examen de máximo nivel en el Camp d'Esports de Lleida. El cuadro catalán, con números de zona de privilegio en la segunda vuelta, acumula nada menos que seis victorias delante de su afición apoyado en un fútbol vistoso y eficaz sobre un césped remozado y en perfectas condiciones.

Lógicamente, si existe un equipo capaz de frenar la racha de los azulones ese es el Alcoyano que se muestra especialmente peligroso en escenarios como el de hoy. La referencia más próxima la encontramos en el partido del Mini Estadi contra el líder Barcelona B que apenas generó situaciones de peligro sobre la portería de Marc Martínez, aunque acabó sellando el empate de falta directa.

El Deportivo viajó ayer con la única baja de Mario Arques, inmerso aún en el proceso de recuperación del esguince de rodilla. Mario Fuentes, que completó con normalidad la última sesión, se subió al autobús al igual que el portero Miguel Bañuz pese a encontrarse aquejado de una fisura en el quinto dedo de la mano derecha.

La duda estriba en saber si Mario Fuentes estará apto para arrancar el choque de inicio o cederá su puesto a Pau Bosch. Cabe incluso la posibilidad de que actúen los dos, por aquello de la motivación extra por su pasado en el Lleida. De confirmarse, Tomás Ruso se vería desplazado al banquillo. El extremo Jose García apunta a novedad del «once» del que también podría formar parte el onubense López Silva.

En lo que respecta a la punta de ataque todo parece indicar que el entrenador, Toni Seligrat, mantendrá la confianza con la dupla formada por Mariano Sanz y Gato, en detrimento de David Torres que ya fue suplente jornada precedente contra el Badalona. El punta, además, está apercibido.

El Alcoyano quiere mantener la solvencia en defensa, no encaja en los tres últimos partidos, pero necesita mejorar la efectividad en el ataque. Es momento de que los delantero den un paso adelante y asuman el papel que les corresponde.

Gato dispone hoy de una excelente oportunidad para cortar la racha negativa ante el marco rival puesto que no celebra un tanto desde el pasado 27 de noviembre en el derbi frente al Hércules.