Lydia Boylan (WNT) se ha impuesto al esprint en la última etapa de la Setmana Ciclista Valenciana, una jornada disputada en un circuito con salida y meta en Valencia y con 100 kilómetros de recorrido. La irlandesa Boylan ha estado acompañada en el podio por Kelly Druyts (Sport Vlaanderen) y Katie Archibald (WNT).

La ganadora final de la ronda valenciana ha sido la corredora danesa Cecilie Uttrup Ludwig (Cervélo Bigla), que ha subido al podio junto a Arlenis Sierra y Marie Vilmann. La mejor sub 23 también ha sido Ludwig; el maillot de la montaña los ha conseguido Ann-Sophie Dyck; los esprints especiales, Arlenis Sierra; y la clasificación por equipos el Cervélo Bigla.

Una avería priva a la ciclista de Torrevieja de estar hoy con las mejores

Cristina Martínez ha sido la mejor valenciana, por delante de Alba Teruel y de la torrevejense Sandra Alonso, que en su debut en la categoría sub 23 ha estado a un gran nivel y en la etapa con final en Alicante consiguió una meritoria octava plaza. Hoy no ha tenido suerte Sandra ya que a falta de tres kilómetros se quedó sin opciones de conseguir un buen puesto en la etapa debido a una avería. "Hubo una caída, frené en seco y me arrollaron por detrás. Tuve que cambiar de bici. Llegué sola a meta. Ha sido una pena ya que iba entre las quince primeras y me encontraba con fuerzas para repetir un esprint como el de Alicante. De todas formas, estoy muy contenta de cómo me ha salido todo, de correr en casa y en una vuelta de este nivel".

.