El campeonato liguero del grupo III de Preferente echa humo. Cuando restan tres jornadas para que concluya la temporada, Nueva Elda B y Petrer, primero y segundo clasificado respectivamente, luchan por alzarse con el título de campeón, una vez que han asegurado el ascenso a Tercera División de fútbol sala junto al tercero en la tabla, el Racing Novelda.

El conjunto eldense es el actual líder con 49 puntos y recibe el viernes (21.30 horas) al Albatera. Por su parte, el Petrer suma 45 puntos, aunque con un partido menos que el cuadro de Elda, y este sábado visita la cancha del Guardamar (18.30 horas). De ese modo, ambos equipos pelearán por el campeonato hasta la última jornada, donde el calendario ha deparado un derbi entre los vecinos rivales, que se disputará en suelo eldense a finales de marzo.

Por su parte, el Racing Novelda marcha tercero con 38 puntos y el pasado miércoles venció en casa al Futsal Ibi B (10-1), cuarto clasificado con 31 puntos, por lo que el equipo noveldense también certificó su ascenso matemático a Tercera División.