La ciclista cubana Arlenis Sierra (Astana Womens Team) se ha impuesto en la tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana que ha tenido salida y meta en Alicante. En el esprint final, la torrevejense Sandra Alonso ha entrado en el puesto octavo. Todo un logro para la alicantina.

Sierra se impuso a un grupo de sesenta corredoras en un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 37 segundos por delante de Giorgia Brozini y Katie Archibald.

Tras una caída a los cincuenta kilómetros de la salida en la que se vieron implicadas doce corredoras y la italiana Stefani Martina evacuado a un hospital, se produjeron constantes ataques hasta que se formó en cabeza un grupo de sesenta ciclistas que llegó junto a meta y decidió la carrera al sprint.

Las corredoras partieron desde la avenida Pintor Xavier Soler de Alicante donde se realizó el tradicional control de firmas y el corte de cinta, al que acudieron la concejala de Deportes del Ayuntamiento alicantino, Eva Montesinos, y la de Igualdad, María José Espuch.

La salida lanzada se dio en la Avenida de Novelda. La tercera etapa tenía 87 kilómetros de recorrido y dos pasos puntuables por el alto de Bussot, de tercera categoría. Ha discurrido por San Vicente del Raspeig, Mutxamel, Bussot (primer paso), Campello, San Juan, Mutxamel (SP), Bussot (segundo paso) y Campello, antes de terminar en Alicante, en cuya meta la ciclista cubana ha puesto de manifiesto de fuerza en el esprint final.

La danesa Cecille Ludwig (Cervéló-Bigla Porcycling) mantiene el maillot de líder a falta de la etapa de mañana que tendrá salida y meta en Valencia. El premio de la Montaña está encabezado por Ann Sophie Dyuck y los esprints especiales son para Claudia Cretti.

La torrevejense Sandra Alonso, que compite con el de la selección española, demostró una vez más que es una corredora de mucho futuro y en su debut en la categoría sub 23 se metió entre las diez primeras en el esprint. "Me he encontrado bien al final y he podio ser octava. Estoy muy contenta", confesaba al final de la prueba Sandra.