La Nucía ha perdido en beneficio de Alicante la sede del torneo profesional del World Pádel Tour (WPT), pero la modélica Ciudad Deportiva Camilo Cano mantiene su condición de referente internacional del deporte de la pala. Desde hoy hasta el domingo, los mejores padelistas del mundo, en categoría masculina y femenina, vuelven a verse las caras en las 12 pistas exteriores de Padel Point en el Campeonato de España por clubes.

Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Juan Martín Díaz, Sanyo Gutiérrez, Paquito Navarro, Alejandra Salazar, Marta Marrero, las gemelas Sánchez Alayeto... La élite al completo del pádel mundial se cita en La Nucía en este campeonato muy del agrado de los jugadores, en el que compiten los 16 mejores clubes del país: ocho masculinos y otros tantos femeninos.

«Es especialmente atractivo para el público y los profesionales porque los mejores jugadores del ránking cambian de pareja y el campeonato resulta más variado y equilibrado», explicó ayer Alejandro González, responsable del club organizador, Padel Point, y presidente del club del mismo nombre, que también compite este fin de semana en el cuadro masculino.

«Organizar este torneo nos compensa de sobra el hecho de haber perdido el World Pádel Tour porque el Campeonato de España es aún más bonito e interesante de ver; y además con entrada libre y gratuita», añadió González, que calcula una afluencia de 4.000 espectadores durante estos tres días.

Un total de 250 jugadores de las dos categorías desfilarán hasta el domingo por las pistas de la Ciudad Deportiva Camilo Cano. El equipo favorito y defensor del título es el Montecarlo Arena Entrena Pádel de Pamplona, liderado por el número uno mundial Fernando Belasteguín y con figuras de la talla de Juani Mieres y Juan Martín Díaz. Enfrente tendrán al Damm Star Vie Collado Mediano, con Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, entre otros, así como al conjunto local del Pádel Point, que se ha reforzado con el argentino Maxi Sánchez y cuenta con los alicantinos Javi Alberola y Borja Francés.

Entre los ocho equipos masculinos figura otro de la Comunidad Valenciana, el Pádel Mixto Xeresa, en el que militan otros jugadores alicantinos como Juanmi Such, Christian Fuster y Miki Solbes. El resto de clubes son el Víbora Team, La Red 21, Club de Polo Barcelona y el Sato Sport.

En categoría femenina también parte como rival a batir el Montecarlo Arena (con Marrero y las gemelas, entre otras). Los demás participantes son el Club de Polo Barcelona (Salazar), Zaragoza (Amatriain y Llaguno), Derio, Riba-Roja, Chamartín y Barcelona 1899.