El partido Canyamelar-Mustang Elche previsto para este sábado 11 de marzo, ha sido aplazado por la Real Federación Española de Balonmano, por la convocatoria de Alicia Asencio, jugadora del Elche cedida al club valenciano, con la Selección Española Junior. Entre los acuerdos de cesión con el Canyamelar, que "todavía no han firmado", según afirma la entidad ilicitana, está contemplado que Asencio no puede jugar contra su club. Después de todo esto, el pasado lunes, la jugadora ilicitana, desafortunadamente, se lesionó de una rotura fibrilar leve pero abandonó la concentración de la selección.

Por otro lado, esta actividad de la Selección Junior ni estaba aprobada en el calendario ni se les ha consultado a los clubes. De tal forma, hay varios de estos clubes que ya tenían comprados billetes de avión anticipados y los pierden por otros aplazamientos, como es el caso del Aula Valladolid.

A pesar de que el CBM Elche ha protestado y ha presentado un recurso explicando que no hay razón ni motivo alguno para el aplazamiento, no ha valido para nada, como también ha ocurrido con la carta de protesta del presidente del Aula Valladolid porque también le obligan a aplazar su partido contra Granollers, ya que este último tiene tres jugadoras convocadas con la junior.

La RFEBM ha comunicado a los clubes que se pongan de acuerdo entre ellos para fijar una fecha para el partido.