Las selecciones de España e Irlanda han participado el martes y el miércoles en el Seven Training Camp en el Estadio de Rugby de Villajoyosa. Inglaterra no pudo asistir al evento por unos imprevistos de última hora relacionados con los vuelos procedentes de Las Vegas, pero el 7 del León y los irlandeses pudieron disfrutar de dos días de intenso juego con un estupendo clima que acompañó el desarrollo de los entrenamientos y partidos.

En cuanto al balance deportivo, España sólo pudo sumar un empate en los seis partidos disputados contra los irlandeses.

"Estoy muy contento con el equipo. Hay muchos jugadores que no tenían mucha experiencia en el Rugby 7. Poder jugar contra un equipo como Irlanda que está invirtiendo muchos recursos es fantástico" comentó Pablo Feijóo, seleccionador nacional de España Seven. "En los dos días de torneo, la evolución de los chicos ha sido brutal. Hemos acabado jugando muy bien y poniendo en aprietos a Irlanda", añadió.

Respecto a la diferencia con otras selecciones del momento, "es cierto que nuestro físico y tamaño en la gente joven todavía no es el adecuado para estar al más alto nivel, pero la evolución respecto a nivel técnico-táctico ha sido abismal. Incluso en los últimos partidos en el combate del ruck les hemos plantado cara".

En junio, la selección española de Seven participará en el Torneo de Hong Kong. "Si ganamos ese torneo, conseguiríamos esa plaza que nos haría viajar el próximo año con las Series Mundiales".

Pero para lograr el objetivo, el 7 del León debería vencer a algunos rivales con gran potencial. "Tengo constancia de cuatro grandes equipos en este torneo: Hong Kong, Alemania, con una gran presupuesto para desarrollo de XV y 7, Uganda hay que tenerla en cuenta, ya que ha ganado en el Torneo de Dubai a Japón, y Rusia. Luego Chile que ha jugado en Las Vegas. También Tonga, Sri Lanka y Papúa. No sabemos todavía con quien nos tocará jugar"-, añadió Feijóo.

En cuanto a los objetivos deportivos, el seleccionador olímpico adelanta que su plan para esta temporada pasa por "dar la oportunidad a jugadores jóvenes que militan en la liga española, sacar un equipo sub'20 y estructurar la Competición de Seven Nacional para poder mantener el nivel, entre otras cosas".

Por su parte, Jordan Conroy, jugador de Irlanda Seven, reconoció el buen rendimiento del 7 del León: "Jugar contra España nos ha demostrado el alto nivel que tienen. El año pasado se clasificaron para las Olimpiadas y eso dice mucho de ellos. Son muy rápidos, con mucho cambio de ritmo. Nos han complicado el juego y nos han obligado a pensar como pararlos. Tienen mucho potencial"

Respecto a la evolución de Irlanda estos días: "Hemos tenido que insistir en la defensa el segundo día. Ellos han evolucionado rápido y nosotros nos hemos adaptado a esa mejora. También nos ha ayudado el análisis de vídeo del primer día respecto al segundo"

Entre sus próximos torneos tienen que encarar el Campeonato de Europa entre los meses de junio y julio. Uno de los torneos se celebrará en Moscú.

"Nos encanta este lugar para jugar y entrenar. Y además tiene lugares muy relajados para tomar un café. Y la playa es estupenda", resumió Jordan sobre su estancia en La Vila Joiosa.