La sección de billar del Centro Excursionista Eldense, presidida por José Albert Tornero, perfila la primera edición del Memorial Rafa García Poveda, billarista eldense fallecido el 1 de septiembre del pasado año. El torneo se disputará en la modalidad al cuadro 47/2 en los salones de billar de la populosa Ciudad Deportiva de Elda.

En principio pretendían disputar el campeonato de carácter nacional durante los días 12 y 13 del próximo mes de mayo, sin embargo se ha desestimado porque la Federación Española de Billar ha trasladado a esas fechas la LXXVII edición del Nacional al cuadro 47/2, competición que debía disputarse en la localidad valenciana de Sueca durante los primeros días del próximo mes de abril.

En ese sentido, los billaristas eldenses buscan una fecha apropiada para poder disputar el primer Memorial Rafa García, carismático billarista que se proclamó campeón de España de primera categoría en 41 oportunidades, nueve de ellas de forma consecutiva, siendo un consumado especialista precisamente en la especialidad al cuadro 47/2, modalidad en la que fue campeón en 13 ocasiones.

Por otro lado, el mismo club de Elda no descarta organizar también el LXIII Campeonato de España al cuadro 71/2, que debía acoger a finales de mayo Almussafes (Valencia) al estar en el aire su celebración. De cualquier modo, la prioridad de los billaristas eldenses está centrada en organizar el primer Memorial Rafa García.