El pabellón Mutualidad de Levante de Alcoy acogerá los próximos días 23 y 24 la séptima edición del Campeonato de España de grupos show de cuartetos y juvenil y la segunda del Trofeo "Ciudad de Alcoy" de grupos grandes y pequeños. El evento congregará un millar de personas entre participantes, técnicos y delegados, distribuidos en 71 clubes. La representación de la provincia se reduce al Club Patín Muro y Atlético Montemar en grupos grandes y al combinado del Patín Alcodiam Salesiano y del Club Patinaje Artístico Alcoy en pequeños.

La competición arrancará la jornada del viernes 23 con el nacional de juveniles (17.00), con los grupos que coparon el podio en el último nacional en busca de plaza para el europeo, y el Ciudad de Alcoy de grandes (18.55). El sábado se completará el programa con la actuación de los cuartetos (16.20) y de los pequeños (18.35).

La organización ha puesto a la venta abonos para los dos días con precios que oscilan entre los 14 y los 16 euros dependiendo de la ubicación escogida.