El Novelda no puede conceder más puntos y en esta jornada intersemanal en Tercera está obligado a sumar hoy (20.15) los tres puntos en La Magdalena ante el Almazora para no verse alejado de los primeros puestos. El equipo de Gaspar Campillo perdió su posición privilegiada de promoción de ascenso y queda ahora relegado a un quinto puesto aunque a solo dos puntos del cuarto. En la lucha por los primeros puestos también destaca el Orihuela-Borriol (19.00).

Otro foco de atención está en el Ontinyent-Elche Ilicitano (19.45). Los ilicitanos han despertado a tiempo y, sin hacer mucho ruido, ya se han situado en una meritoria novena plaza aunque a 11 puntos del cuarto puesto. Por su parte, el Crevillente se desplaza a Ibi (20.00). Con la salvación en el bolsillo, se desplazan al campo del Rayo Ibense ante un rival que todavía tiene que esforzarse para lograr el objetivo de la salvación.

Por la parte baja , la situación es crítica. En el Muro-Torrevieja (20.15), ambos se juegan la vida en este duelo directo por la permanencia. Los salineros están a tres puntos de alcanzar al Buñol.