Con una contrarreloj por equipos (6,5 kilómetros) en Vilarreal arranca hoy la Setmana Ciclista Valenciana, una nueva prueba por etapas femenina incluida en el calendario UCI que llegará a Alicante el viernes 10. Será a las 15.00 horas cuando comience la crono de una ronda en la que toman parte 27 equipos y que se desarrollará hasta el sábado.

La salida y la llegada de la contrarreloj de hoy estará instalada en la explanada del Estadio de la Cerámica. La segunda etapa tendrá como protagonista la localidad de Gandía donde, tras realizar dos giros a un circuito local, el pelotón buscará los altos de Barxeta (6,2 km al 3,1%) y Barx (4,8 km al 5,6%), este último se coronará a 18 de meta, para completar un total de 101 kilómetros. Alicante acoge la tercera, 87 kilómetros con dos pasos por el puerto de Bussot (9,5 km al 3%) como única dificultad de la jornada por la provincia. La competición acaba en Valencia, que será protagonista en la cuarta etapa con un circuito totalmente llano de 24 kilómetros al que darán 4 giros para completar un kilometraje total de 96 km

La selección española femenina es una de los 27 equipos que participarán en la Setmana Ciclista Valenciana. Entre las seleccionadas está la torrevejense Sandra Alonso. "Tengo muchas ganas de empezar y de comprobar el nivel del ciclismo internacional", afirma Sandra horas antes de tomarse la salida de la prueba. Reconoce que "he trabajado bien en pretemporada y pienso que puedo hacer una buena carrera". Alonso, que alcanzó el octavo puesto en la prueba júnior femenina del Mundial de Catar de 2016, es una ciclista con una proyección tremenda que desea hacer un hueco en el pelotón de las mejores.

Están presentes otras tres escuadras españolas (Bizkaia-Durango, Lointek Team, BZK-Smurfit, Bolivia Woman y Hyunday Koryo Car), las selecciones de Alemania, Bélgica, Noruega, Rusia y Suiza y los equipos Ale Cipollini, Ceruelo, Sas Macogep, Giusfredi Bianchi, Valcar, Astana, Drops, Top Girls Fassa Bortolo, Team WNT, Aromitalia, Sport Vlaanderen, Lares Waowdeals, Servetto, Be Pink, Maaslandster Veris, y Wiggle. Serán 162 corredoras y la italiana Elisa Longo llevará el dorsal número uno, recientemente ganadora de la Strade Bianche femenina .