Acaba de conseguir el mayor éxito de su carrera. El cuarto puesto en los 800 lisos del campeonato de Europa en pista cubierta le supo a gloria aunque está convencido de que pudo llevarse medalla. El sanvicentino Daniel Andújar ha sido una de las revelaciones del campeonato de Belgrado y ya tiene la mente puesta en el Mundial al aire libre de Londres donde espera seguir haciendo historia en el medio fondo.

¿Se lo cree ya?

A medida que pasan las horas me sabe mejor este cuarto puesto, pero me llegué a ver con una medalla. Llegué al final con más fuerza que nunca.

En los últimos instantes se vio un empujón del atleta holandés...

En la última vuelta estuve esperando el momento, vi un hueco, ataqué pero el holandés me encerró y me frenó. Estoy seguro de que hubiera podido luchar por la medalla de plata porque me encontraba fantástico pero no pudo ser. De todas formas ha aprendido mucho de este campeonato. Vamos todos muy igualados y en los pequeños detalles está la diferencia.

Su objetivo era clasificarse para la final y casi sube al podio del Europeo...

Tenía muchas dudas porque esta semana he notado algunas molestias y los últimos días apenas he podido entrenar como hubiese querido, pero muy contento con el cuarto puesto porque era algo que no imaginaba.

¿Pasó muchos nervios antes de disputar la final?

Bastantes, hay mucha tensión durante los momentos previos pero sabía que podía hacerlo bien. Cuando estás ahí tienes que disfrutarlo mucho porque no sabes si va a ser la última vez. Llegar a una final es muy complicado porque depende de muchos factores.

¿Próximo objetivo?

Sin duda el Mundial al aire libre de Londres en agosto. Es la cita para que la que estoy entrenando, la pista cubierta no la preparé a conciencia porque mi objetivo era otro. Primero tengo que hacer la mínima y luego prepararme para enfrentarme con los mejores atletas del mundo. Allí mi objetivo es mejorar la marca tanto en los 800 como en los 400 lisos. Este resultado me da mucha confianza para pensar en algo más.

Con 22 años su currículum va creciendo a pasos a agigantados...

El cuarto puesto en el Europeo ha sido mi mayor éxito por ahora pero también estoy muy contento del noveno puesto que conseguí en el Mundial al aire libre de Portland y la participación en los Juegos Olímpicos.

¿Que le han comentado Ureña y Cáceres, los otros alicantinos que han estado en Belgrado?

A Ureña le he dado la enhorabuena porque ha sido muy grande lo que ha conseguido. Me alegro mucho por él porque se lo merecía. Eusebio no tuvo suerte pero estoy seguro de que pronto logrará un gran resultado.