La joven atleta oriolana de 17 años Carmen Marco Mora se ha proclamado campeona de España júnior de 60 metros lisos en el Nacional de la categoría celebrado en el Velódromo Luis Puig de València.

Además de colgarse la medalla de oro, Carmen Marco lo hizo de manera brillante mejorando su marca personal, tanto en semifinales como en la final. La velocista de Orihuela partía con un registro de 7.67 y en la semifinales lo rebajó hasta 7.65. En la lucha por las medallas, la joven atleta volvió a rebajar su marca dejándola en 7.62.

Carmen Marco Mora comenzó a practicar atletismo en la Escuela Municipal de Atletismo y desde el año pasado milita en el Club València Esports. Ha sido campeona autónomica en categoría cadete, juvenil como júnior en las pruebas de 60 metros en pista cubierta y en 100 metros al aire libre. En 2014 logró el bronce en los 60 metros lisos del Nacional cadete y ahora ha confirmado su progresión con esta medalla de oro en el Campeonato de España júnior.

Con el Nacional de València, la joven atleta oriolana ha dado por finalizada su temporada en pista cubierta y su próximo objetivo será el Campeonato de España al aire libre en el que espera "llegar a la final en los 100 metros libres e intentar rebajar mi marca personal de 12.46".