Alcoyano y Badalona, dos firmes candidatos a ocupar las plazas de promoción de ascenso, protagonizaron un encuentro vibrante e intenso en el que sólo se hecho de menos el gol.

El cuadro de Seligrat puso más empeño en conseguirlo pero, de nuevo, tropezó con los reflejos del veterano Morales, especialmente motivado cuando toma contacto con la hierba de El Collao.

El Deportivo dejó escapar la ocasión de asaltar el liderato, que se sigue resistiendo cada vez que pincha el Barça B.

Seligrat recompuso el «once» contando con la plena recuperación de Navarro y Gato. El primero volvió a adueñarse del lateral zurdo en detrimento del canterano Ángel López, mientras que el goleador se situó como delantero, junto a Mariano Sanz, desplazando al banquillo a David Torres.

El equilibrio marcó el arranque del primer acto quedando patente el respeto mutuo y el potencial que atesoran dos equipos que apuntan a finalizar la Liga regular anclados en la zona noble.

La posesión corrió a cargo del Badalona durante el primer cuarto de hora, mientras que la zona de creación del Alcoyano se mostró más imprecisa de lo habitual.

Con el paso de los minutos el conjunto alicantino fue dejando atrás la presión añadida por la posibilidad de alcanzar el liderato y asentó el juego.

La primera acción de peligro y única del primer tiempo la protagonizó Gato. El delantero se adentró en el área, algo escorado a la izquierda, se acomodó el balón y sacó un disparo al palo corto al que respondió con aplomo Morales. Fue el único momento de agobio para el marco escapulado.

El Alcoyano inició el segundo acto con una marcha más y con el obligado relevo en la zaga de Pau Bosch por el lesionado Mario Fuentes.

Seligrat introdujo poco después la segunda variante. El extremo Jose García entró por Jorge Hernández aportando más verticalidad por la banda derecha.

El navarro aprovechó un córner mal ejecutado por el Badalona para armar un contragolpe que no rentabilizó López Silva. El andaluz llegó prácticamente fundido al área y no pudo más que forzar un saque de esquina.

La presión local continuó sometiendo a la defensa del Badalona a los momentos de mayor agobio.

López Silva ejecutó con templanza una falta lateral pero el cabezazo de Fran Miranda se marchó desviado.

Otra vez Jose García asistió a Mariano Sanz en el interior del área pequeña. El de Benidorm remató con intención pero el balón se estrelló primero en la cepa del poste y posteriormente se paseó mansamente por la línea de gol.

El Badalona se sacudió momentáneamente el dominio local disponiendo Gerard Oliva de un balón en el segundo palo que impactó en el lateral de la red.

Acto seguido, Moussa dispuso de un lanzamiento de falta próximo a la frontal elevando el esférico por encima de la portería de Marc Martínez, un espectador más.

El Deportivo aún gozó de una última ocasión para dejar los tres puntos en casa. Mariano Sanz se arrojó con valentía al balón servido por Jose García y cuando ya se cantaba el tanto emergió la manopla de Morales.