El Eldense, al igual que en la primera vuelta de la Liga, recibe una manita del Atlético Baleares. El conjunto azulgrana parece acostumbrado a salir goleado de todos sus partidos fuera de casa, aunque lo más preocupante es la falta de actitud de los jugadores que visten la camiseta del club decano de la provincia de Alicante.

En el minuto 12 llegó el primer tanto del Atlético Baleares. Xisco botó un libre indirecto desde la frontal azulgrana que encontró la cabeza del central Manu Farrando, quien remató a bocajarro sin oposición para batir a Zanier.

Sin tiempo para reponerse del golpe, llegó el segundo tanto local cuando en el minuto 16 Marcel sacó un tiro raso aprovechando la debilidad del portero Zanier.

La zaga del Eldense era un flan, y Mendy cometió un nuevo error que aprovechó Jurado para robarle la pelota y asistir a Xisco, quien falló el que podía haber sido el tercer tanto del Atlético Baleares.

La tímida reacción del Eldense llegó en el minuto 28 a través de un remate de Cheikh Saad, quien con anterioridad había probado fortuna tras un saque de esquina.

En el minuto 32 fue Rubén Jurado quien estuvo cerca de anotar tras un testarazo que paró Zanier con apuros en dos tiempos.

El segundo acto siguió la tónica del primer periodo, con un Eldense sin ganas que deambuló por el campo de Son Malferit. Nico Cháfer gozó de la mejor ocasión del Deportivo en el minuto 53 con un libre directo que obligó al guardameta Aulestia a realizar una gran intervención para evitar que la escuadra de Elda recortara distancias en el electrónico.

Sin embargo, fue el conjunto mallorquín quien volvió a anotar a través de Rubén Jurado, que batió a Zanier al transformar un penalti cometido sobre él mismo en el minuto 67 de partido.

Poco después, en el enésimo error colectivo de la zaga llegó el cuarto tanto de los blanquiazules, marcado por el austriaco Simon en el minuto 81, mientras que cuando transcurría el tiempo de descuento, minuto 93, Xisco ejecutó un libre directo que dejó retratado a Zanier para reflejar en el marcador el definitivo 5-0 a favor del Atlético Baleares, un resultado que certifica otra actuación paupérrima del Eldense, equipo que pide a gritos que termine cuanto antes la presente temporada.