El alicantino Jorge Ureña, plusmarquista español y líder mundial del año en el heptatlón con 6.249 puntos, terminó segundo la combinada de los Europeos en pista cubierta con una suma de 3.446 puntos, por detrás del francés Kevin Mayer (3.571). El atleta de Onil acaricia el podio y hoy debe completar la hazaña en las pruebas de vallas, pértiga y 1.000 metros.

Ureña se puso al frente de la combinada de los Europeos en pista cubierta con su victoria en la primera de las siete disciplinas, los 60 m vallas, con el segundo mejor registro de su vida (6.94).

El atleta de Onil sumó 904 puntos en una carrera que tuvo dos salidas falsas, pese a lo cual no perdió su concentración. A continuación saltó 7,37 en longitud (903 puntos), lejos de los 7,62 que ha logrado este año, y bajó al quinto lugar en la general. En peso hizo récord personal con 14,24 y se puso cuarto, y acabó con 2,10 (marca personal) en altura para cerrar la jornada segundo con 3.446 puntos, exactamente como el día de su récord, sólo por detrás del subcampeón olímpico el francés Kevin Mayer (3.571)

El 29 de enero pasado Ureña pulverizó en Praga su propio récord de España de heptatlón, la combinada masculina en pista cubierta, con una suma de 6.249 puntos durante el encuentro en el que competían los equipos de Chequia, España, Francia, Gran Bretaña y Polonia.

Mientras, el alicantino Daniel Andújar, Kevin López y Álvaro de Arriba protagonizaron ayer la gesta inédita de otorgar a España tres plazas en la final de 800 metros de unos campeonatos de Europa en pista cubierta, de forma que todos los seleccionados en la prueba (también Esther Guerrero) han llegado a la última carrera.

En su serie, el sanvicentero Andújar tomó la cabeza a 300 metros del final, seguido de López. Ambos controlaron a sus rivales y entraron segundo y tercero tras el suizo Bucher. La final, hoy a las 17.50.