El Alcoyano recibe al Badalona, cuarto clasificado con 7 puntos menos, dispuesto a encadenar la cuarta victoria para arrebatar el liderato al Barça B que ayer empató contra el Atlético Levante (1-1).

Los alicantinos se apoyan en la fortaleza de El Collao donde acumulan 27 partidos sin conocer la derrota. Precisamente, el cuadro escapulado fue el último rival asaltar el feudo blanquiazul el 18 de octubre de 2015.

El entrenador, Toni Seligrat, admitió que «no es un partido de sólo tres puntos, es especial para los dos. Espero que todo el mundo sea consciente porque jugamos todos, no sólo los futbolistas».

El preparador valenciano añadió que «el Badalona cuando se ha enfrentado a equipos de arriba en buenos campos de hierba natural ha ganado y con solvencia. Es un equipo que tiene mejor bagaje fuera que en casa, que sin pelota cuesta mucho generarle peligro y que no necesita muchas ocasiones para hacer daño al contrario».

Seligrat también recordó la figura del veterano Morales, clave en la victoria del conjunto escapulado el pasado curso. «Cumple dentro de poco 41 años y siempre tenemos que jugar contra él con lo difícil que es hacerle un gol puesto que tiene mucha calidad y experiencia».

El míster del Deportivo recupera a Álvaro García, ausente las dos últimas semanas como consecuencia de una rotura de fibras en el bíceps femoral, mientras que mantiene la baja del mediocentro Mario Arques.

Ángel López podría repetir en la demarcación de lateral zurdo. El «once» será similar con respecto a la jornada precedente aunque entra dentro de lo probable la novedad del goleador Gato, plenamente restablecido de las molestias en la zona lumbar.

El Badalona, por su parte, viene de ser apeado por el Fuenlabrada durante las semifinales de la Copa Federación, aunque mantiene una destacada trayectoria en la competición regular. El entrenador del conjunto catalán, Manolo González, cuenta con las ausencias de: Robusté, Enric Pi, Serramitjà, Coulibaly y Bruno Vinicius.

El exalcoyanista Carlos Calvo, refuerzo del mercado invernal, apunta a la titularidad.