El alicantino Jorge Ureña, plusmarquista español y líder mundial del año en el heptatlón con 6.249 puntos, se ha puesto al frente de la combinada de los Europeos en pista cubierta con su victoria en la primera de las siete disciplinas, los 60 m vallas, con el segundo mejor registro de su vida (6.94).

El atleta de Onil suma 904 puntos en una carrera que tuvo dos salidas falsas, pese a lo cual no perdió su concentración.

El 29 de enero pasado Ureña pulverizó en Praga su propio récord de España de heptatlón, la combinada masculina en pista cubierta, con una suma de 6.249 puntos durante el encuentro en el que competían los equipos de Chequia, España, Francia, Gran Bretaña y Polonia.

Ureña conseguía así la marca mínima que le habilitaba para competir en estos Europeos en pista cubierta de Belgrado, con una puntuación que el año pasado sólo el campeón olímpico estadounidense Ashton Eaton fue capaz de superar y que este año nadie ha superado hasta el momento.

El récord nacional anterior, de 6.076 puntos, lo consiguió Ureña el 31 de enero de 2016 en la ciudad francesa de Reims, borrando de las listas una plusmarca que el murciano Antonio Peñalver tenía desde 1992.

Ureña se enfrentará este mismo sábado a las pruebas de longitud, peso y altura, y el domingo, si no hay contratiempos, continuará con los 60 metros lisos, la pértiga y los 1.000 metros.