El pelotón del IX Interclubs Vinalopó de ciclismo llega el sábado (15.30 horas) a Elda donde se disputará la séptima etapa del torneo sobre un circuito de 79 kilómetros con salida y llegada en la avenida de Ronda a la altura de la iglesia San Pascual. La serpiente multicolor tomará dirección a La Melva en salida neutralizada transitando por la avenida de los Condes de Elda, donde comenzará oficialmente la etapa rumbo a Sax.

Antes los participantes ascenderán el Alto de La Torreta y proseguirán a Sax para enlazar con la carretera a Salinas, en cuya población estará ubicada la primera meta volante. A continuación seguirán rumbo a Monóvar para continuar por la carretera comarcal, avenida del Centro Excursionista Eldense para volver a la avenida de los Condes de Elda, subir de nuevo el Alto de La Torreta, pasar por Sax, Salinas, con su segunda meta volante, transitar por Monóvar y regresar por la carretera comarcal y avenida del Centro Excxursionista Eldense hasta finalizar la etapa en la meta de la avenida de Ronda de Elda alrededor de las 17.40 horas.

El corredor de Callosa de Segura Roberto Martínez (Automóviles Gomis de Petrer) lucirá el maillot rosa de líder de la carrera y defenderá el jersey rojo de primer alicantino de la prueba, mientras que el ciclista sajeño Pedro José López (Ulb Sports Monforte) es el líder de la clasificación de la regularidad y de las metas volantes, mientras que el murciano Óscar Zenón tratará de coronar el Alto de La Torreta para continuar al frente del premio de la montaña. Por su parte el Ulb Sports-Monforte luchará por seguir siendo el mejor equipo del Interclubs Vinalopó.