El derbi que el sábado (18.30 horas) jugarán Hispanitas Petrer y Centro Excursionista Eldense en el pabellón municipal petrerense llega algo descafeinado por el momento de juego y la situación que ocupan en la tabla ambos conjuntos. Los de Petrer son sextos con 24 puntos, mientras que los eldenses ocupan la novena plaza con 22 puntos, es decir, se encuentran en tierra de nadie, sin ninguna opción de disputar las plazas de promoción de ascenso y sin peligro de perder la categoría de Primera Estatal.

En el bando petrerense, la semana ha sido muy dura tras el esperpéntico partido que protagonizaron los jugadores de Julián Gil contra el Sant Joan y que terminaron perdiendo (22-23). De ese modo, el Hispanitas ha pasado en apenas dos meses de ser segundo en la clasificación y pelear por el play-off de ascenso a quedarse sin objetivos, ya que los números son demoledores pues, si bien mantiene su nivel defensivo siendo el segundo equipo menos goleado del grupo, en ataque las estadísticas indican que son el conjunto con menos goles a favor.

Por su parte, el equipo eldense entrenado por Antonio Mateo sigue siendo el “rey del empate”, tras repartirse de nuevo los puntos la pasada jornada en el Pabellón Rafael Tapia con el Eivissa (27-27).