Vicente Juan García, natural de Villena y vinculado a la comarca de l’Alcoià-Comtat por su profesión de bombero, ha sido el vendedor de la prueba Ice Ultra del circuito Beyond The Ultimate disputada en Laponia, en el Círculo Ártico, transcurriendo durante toda la carrera por hielo y nieve con temperaturas entre los -5 º y -20 º.

El corredor alicantino ha recorrido 230 kilómetros en 5 duras, apasionantes y exigentes etapas. Vicente Juan ha liderado la prueba desde la primera consiguiendo batir el récord con un tiempo total de 28 horas y 30 minutos.

Cabe destacar como dato de la dureza de la prueba una etapa larga de más de 9 horas corriendo bajo la nieve con raquetas y con fuertes ventiscas que dificultaban la visión. García completó en solitario todo el recorrido.

Los participantes han afrontado la competición en autosuficiencia con la comida necesaria para los cinco días y pernoctando en tiendas encima de la nieve. “Este tipo de pruebas extremas te obligan a controlar todos los detalles. Si descuidas algo, por pequeño que sea, estas fuera de la carrera. Los bidones de agua se congelaban si dejabas de controlarlos, los dedos de la mano tenías que tenerlos en continuo movimiento y con mucho cuidado con las caídas en el hielo y los lagos helados. Sin duda, esta carrera me ha exigido dar más de lo que nunca antes había dado de mí”, declaró el flamante ganador Vicente Juan.