A rey muerto, rey puesto. Eso es lo que ha decidido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Jesús Pareja, quien ayer anunció que la ciudad ilicitana celebrará en el mes de octubre un nuevo triatlón «para llenar el vacío que quedado tras la suspensión de Arenales 113 y para que los ilicitanos y los triatletas sepan que Elche tendrá su triatlón y que revertirá en el deporte base de la ciudad».

«Arenales 113», que se había celebrado en los 12 últimos años y que estaba previsto que se disputase el 23 de abril, fue cancelado y trasladado a Orihuela por sus organizadores, A300W Triatlón Club Pichón, al considerar que no tenían la ayuda suficiente del Ayuntamiento de Elche.

El nuevo triatlón ilicitano tendrá un trazado diferente a su predecesor, se disputará sobre la distancia olímpica de 1,5 kilómetros de natación, que seguirá en Arenales del Sol, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie por la ladera del río Vinalopó.

Pareja aseguró que serán los propios clubes de Elche, aunque no quiso desvelar los nombres, los organizadores y que si hay superávit se destinará a fomentar la base de los clubes implicados y a la Fundación del Deporte Ilicitano.