El FC Barcelona Lassa se mantiene líder e invicto en la liga Asobal tras superar ayer en el Palau Blaugrana al colista de la competición, el BM Benidorm, por 38-28 después de un encuentro en el que ambas escuadras dosificaron fuerzas ante los importantes compromisos venideros.

El BM Benidorm, con su nuevo entrenador Francisco Javier «Zupo» Equisoaín, tras vencer al BM Guadalajara en la última jornada, está luchando por la permanencia y en la siguiente jornada recibirá, el 11 de marzo, al Ciudad Encantada de Cuenca en otro encuentro decisivo, por lo que el choque ayer era una prueba más para preparar ese encuentro.

El técnico navarro dejó en Benidorm a dos de sus hombres claves: el extremo zurdo David Cuartero y el lateral zurdo cubano Guillermo Corzo, fichado a finales de diciembre. Fue el máximo anotador de la Asobal 2015-2016 con 199 tantos y en su retorno, ya está promediando 6,5 tantos por partido. Destacar la buena actuación del lateral zurdo alicantino David Jiménez (9 tantos) y el portero Carlos Calle (6 paradas).