La primera edición del Campus oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se celebrará en la localidad alicantina de La Nucía del 16 al 29 de julio la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

El evento ha sido presentado este lunes en La Nucía y ha contado con la presencia de Javier Lozano, presidente de la LNFS, Ignacio Garrido, director deportivo del Campus, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

El campus, destinado a niños y niñas de entre 7 y 16 años, tendrá una parte formativa en este deporte, pero también se practicarán distintas actividades grupales y de ocio para fomentar el trabajo en equipo y la convivencia.

Esta primera edición del Campus de la LNFS se desarrollará durante dos semanas y en dos turnos semanales: del 16 al 22 de julio y del 23 al 29 de julio.

Los objetivos que persigue el campus son fomentar los valores de la convivencia, respeto, compromiso y esfuerzo a través del Fútbol Sala, desarrollar el aprendizaje del Fútbol Sala, con la mejora de la técnica y táctica individual y colectiva y el conocimiento de los cuatro momentos del juego, según han explicado los organizadores.

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, destacó que el evento contará con una amplia representación de jóvenes de toda España y confió en que pueda consolidarse durante los próximos años en su localidad.