La sexta etapa del IX Intercluibs Vinalopó de ciclismo tuvo salida y llegada en la población de Monforte del Cid. Un total de 127 corredores entraron en la línea de meta situada en la Font del Llop, después de 79 kilómetros de recorrido por las localidades de Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Barbarroja, Barinas, Cañada de la Leña, Algueña, La Romana y regreso a Aspe, donde se impuso al esprint el ilicitano José Manuel Díaz (Ulb Sports-Monforte) con un tiempo de 1 hora y 46 minutos. Con el mismo tiempo pisó la línea de meta el lorquino Juan Manuel Camacho (Ruiz Re Seguros), mientras que el corredor de Castalla Román Sáez (ile-Brocar) fue tercero a dos segundos de Díaz y Camacho.

En la clasificación general se mantiene vestido de rosa el callosino Roberto Martínez (Automóviles Gomis de Petrer), quien también ostenta el jersey rojo de primer alicantino de la carrera, con un tiempo acumulado de 9 horas, 18 minutos y 30 segundos. En segunda posición se encuentra el corredor de Redován Álvaro Arenas (Gsport Ayora) a 1 minutos y 33 segundos de Martínez, y tercero es el ilicitano José Manuel Díaz a 2 minutos y 7 segundos.

El ciclista sajeño Pedro José López (Ulb Sports Monforte) es el líder de la clasificación de la regularidad y de las metas volantes, mientras que el murciano Óscar Zenón Valera está al frente del premio de la montaña. En cuanto a la general por equipos sigue liderando la genreral el Ulb Sports-Monforte.