El Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola salvó un escollo importante en su camino hacia la promoción de ascenso a División de Honor B. Los ilicitanos vencieron (30-25) al Mare Nostrum Torrevieja, que llegó al pabellón de Carrús ocupando la cuarta posición de la clasificación y en su mejor racha de resultados.

Con un buen inicio de partido, los franjiverdes comenzaron a marcar ventajas desde el primer momento y al descanso llegaron con 12-6 a su favor. En la segunda parte, gracias a la actuación del portero salinero Carlos González, los torrevejenses se mantuvieron en el partido. Pero, al final, la victoria fue para el equipo de José Luis Navarro.

Con este resultado, el Elche Vulcanizados Alberola se asienta en la segunda posición con 36 puntos, a tres del líder Agustinos de Alicante. Por detrás se encuentra el Algemesí, a dos puntos de los ilicitanos, que es el único equipo con posibilidades reales de arrebatar a los franjiverdes la segunda plaza que da acceso a la promoción de ascenso.

Por su parte, el Torrevieja ha visto como ha perdido la cuarta plaza, que ahora ocupa el Levante Marni de Valencia, con 27 puntos, los mismos que los salineros.

Quien tampoco falló fue el Club Balonmano Almoradí que venció en su feudo al Caixa Popular de Catarroja (32-23). De esta forma, el equipo almoradidense se aferra a la séptima posición y recorta distancia con los salineros, a quienes ya tienen a sólo tres puntos. Rubén Rui,z con 13 dianas, y Antonio Grau, con 8, fueron los máximos realizadores del equipo dirigido por Roberto Barberá, que al descanso ya comandaba el electrónico por 17-11.

En la próxima jornada, el Elche Vulcanizados Alberola tiene, a priori, una salida fácil a la pista del Alcàsser, décimo clasificado. El partido se jugará el sábado 4 de marzo, a las seis de la tarde, en la pista de los valencianos. El Mare Nostrum Torrevieja también tiene un choque asequible ante el penúltimo clasificado, el Mora Gúdar Javalambre de Teruel, el sábado, a las seis y media, en el pabellón Cecilio Gallego. Mientras que el Almoradí visita al actual líder, el Agustinos de Alicante, afrontando por tanto el partido más duro que se puede presentar en este grupo de la categoría de bronce del balonmano nacional. El choque se jugará el sábado (20.30 horas) en Alicante.