El Elche CF de fútbol sala sumó tres nuevos puntos, pero sufrió más de lo previsto para superar el muro defensivo del Prone Lugo, penúltimo clasificado de Segunda División.

Los franjiverdes dominaron el encuentro de principio a fin ante un conjunto gallego que estuvo siempre encerrado delante de su área.

Jordi Durán dio la oportunidad en el quinteto titular al canterano Michel y a los ocho minutos del comienzo del choque Óscar Ruiz adelantó a los ilicitanos. Parecía que con ese primer gol el Prone se iba a abrir y a facilitar más las cosas, pero fue todo lo contrario.

Hubo que esperar hasta la segunda parte para que Kiwi pusiera el 2-0 en el electrónico. En una contra, al minuto siguiente, los gallegos redujeron distancias y poco después Cristian Cárdenas sentenció con el 3-1.

El Elche volvió a pecar de falta de acierto de cara a portería contraria. Una asignatura que no termina de aprobar y que le han impedido tener opciones de lograr la única plaza de ascenso directo a Primera División.

Faltan cinco jornadas para que finalice la Liga regular y los franjiverdes necesitan cuatro puntos para clasificarse para el play off. No obstante, su objetivo es terminar lo más arriba posibile para tener el factor cancha a su favor.