Los clubes ilicitanos tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Autonómico Absoluto y Junior, celebrado el pasado fin de semana en la piscina cubierta del pabellón Esperanza Lag de Elche, en el que participaron 281 nadadores, pertenecientes a 24 clubes de la Comunidad Valenciana.

La sección de natación del CT Elche estuvo representada por 23 nadadores, consiguiendo el primer puesto en la clasificación de las categorías absoluta y junior femenina, siendo la primera vez que el club ilicitano logra un título autonómico por equipos en chicas, ya que, hasta ahora, sólo lo había hecho en masculina. En esta ocasión, los chicos del CT Elche finalizaron en la tercera posición en junior y en la cuarta, en absolutos.

El club ilicitano subió en 35 ocasiones al podio, sumando 13 oros, 12 platas y 10 bronces. Rocío Glez-Espresati logró un total de siete medallas individuales, entre las júnior y absolutas (4 oros, 2 platas y 1 bronce); y Rodrigo Solís consiguió seis (dos oros, tres platas y un bronce). Además, Alejandra Cano, Ádria Lag, Mara Clemente y Marina Lázaro, también se proclamaron campeones autonómicos.

Por su parte, el Elche Club Natación consiguió el segundo puesto en la clasificación por clubes de la categoría junior masculina y el tercero en la absoluta masculina.

Los nadadores de este club ilicitano sumaron 20 medallas, destacando en categoría Sergi Llorca, con 2 oros en 200 espalda y 200 estilos y una plata en 100 metros espalda. Miguel Mas fue oro en 50 metros libres y Ángel Mena, plata en 200 espalda y bronce en 200 estilos.

En categoría absoluta destacaron los nadadores del Elche Club Natación Saúl Antón, con cuatro platas 50 y 100 mariposa, 100 espalda y 100 libres; Roberto L. Blanco, que se colgó la plata en 400 y 800 metros libres y 400 metros estilos; Jordan Martínez, plata en 100 braza; y de Jorge Martínez, también plata en 200 mariposa.

En chicas destacaron Rocío Domínguez, plata en 50 espalda, Carmen Colado, bronce en 100 mariposa y 400 estilos; y Ángela Martínez, bronce en 200 mariposa.

En las pruebas de relevos, el Elche Club Natación terminó segundo en los 4x50 y 4x100 libres, con el cuarteto formado por Saúl Antón, Jordan Martínez, Miguel Mas, Jorge Martínez y Roberto L. Blanco.