El alicantino Iván Pastor, con tres primeros puestos en otras tantas pruebas, consolidó su liderato este lunes al frente de la competición masculina de RS:X en la XII Semana Olímpica Andaluza, que se disputa en aguas de la Bahía de Cádiz desde el pasado sábado y que está previsto que finalice el martes.

Tras el olímpico español, el suizo Mateo Sanz se sitúa en segunda posición, mientras que tercero en la general provisional es el balear Sergi Scandell.

En categoría femenina, la pentacampeona mundial Blanca Manchón logró el triunfo en una de las mangas, en su retorno a la competición tras haber sido madre, y sube hasta la octava plaza en la clasificación general.

La rusa Stefania Elfutina sigue en primera posición de la general, seguida por la inglesa Emma Wilson en segunda plaza y la noruega Maria Mollestad en el tercer puesto.

En la clase Finn, el estonio Dennis Karpak y el turco Alican Kaynar se repartieron los triunfos del día, siendo el primero de ellos el líder de la categoría y el otomano el segundo, por delante del español Rafa Trujillo, quien se sitúa en tercera posición.

En la clase Láser Standard, el portugués Rui Silveira aumentó su ventaja en el liderato de la clasificación, con el polaco Filip Ciszkiewicz en segunda posición y tercero el luso Eduardo Marques.

En Láser Radial, la belga Emma Plasschaert es la primera clasificada, después de haber ganado una de las tres pruebas del día. En segunda posición se sitúa la suiza Maud Yayet, que ganaba las otras dos, y tercera es Leandre García, del equipo catalán Cambrils.

En Láser 4.7, única clase que sólo disputó dos regatas en esta jornada, el español Manuel Ollero se colocó en cabeza, con su compatriota Francisco Pérez, que vuelve al podio con el belga Simon de Gent, ambos empatados en el segundo y tercer puesto.

Este martes está prevista la disputa de la cuarta y última jornada de esta XII Semana Olímpica Andaluza