Alicante será salida y meta de la tercera etapa de la primera edición de la Setmana Valenciana de ciclismo femenino. Dicha jornada está prevista que se presente el miércoles en el Ayuntamiento alicantino.

Del 8 a 11 de marzo la Setmana Valenciana se unirá a la Emakumeen Bira dentro del calendario UCI femenino español. La prueba arrancará el 8 de marzo en Vila-real con una crono por equipos de 6,5 kilómetros. La segunda etapa será el 9 del mismo en Gandía con un recorrido de 110 kilómetros y dos puertos puntuables de segunda y tercera categoría. La tercera etapa se disputará el día 10 en Alicante de 87 kilómetros con dos pasos puntuables por el alto de Bussot, de tercera categoría. Empezará en Alicante y pasará por San Vicente del Raspeig, Mutxamel, Bussot (primer paso), Campello, San Juan, Mutxamel (SP), Bussot (segundo paso), Campello y Alicante.

La cuarta etapa será en Valencia, el 11 de marzo, de 96 kilómetros de recorrido.

El pelotón lo compondrán un total de 162 corredoras, de las mejores de la élite internacional, en 27 equipos de 6 componentes cada uno, de los cuales, 22 son extranjeros y los cinco restantes españoles entre los que se encuentra la selección española donde estará la torrevejense Sandra Alonso. Compiten, además del combinado nacional tres escuadras españolas (Bizkaia-Durango, Lointek Team, BZK-Smurfit, Bolivia Woman y Hyunday Koryo Car), las selecciones de Alemania, Bélgica, Noruega, Rusia y Suiza y los equipos Ale Cipollini, Ceruelo, Sas Macogep, Giusfredi Bianchi, Valcar, Astana, Drops, Top Girls Fassa Bortolo, Team WNT, Aromitalia, Sport Vlaanderen, Lares Waowdeals, Servetto, Be Pink, Maaslandster Veris, y Wiggle.